sábado, 8 de agosto de 2015

Quiriguá

Quiriguá

El día de hoy seguimos explorando en el Norte de Izabal de Guatemala, a continuación les hablaremos sobre este hermoso lugar que se ubica en nuestra querida Guatemala:
 El Parque Nacional de Quiriguá, fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 198, este parque es un Yacimiento Ecológico que pertenecía a la civilización Maya y posee las estelas mas latas de la civilización Maya, es un yacimiento de tamaño medio que está situado a lo largo del cursor inferior del río Motagua.



Investigaciones demuestran que este lugar fue habitado desde el Período Clásico Temprano. Al parecer la civilización que habitaba ese lugar su economía se basaba fundamentalmente en la Agricultura donde sus cultivos eran el: maíz y entre otros, muchos arqueólogos dicen que este lugar fue construido para controlar la ruta comercial por canoa a lo largo del río Motagua, desde el Altiplano Central hasta el Océano Atlántico, según también indican que desde ahí podían controlar la exportación del Jade y Obsidiana.  La arquitectura ceremonial de Quiriguá es modesta pero la importancia del sitio es la riqueza de su escultura, a continuación les hablaremos un poco acerca de cada parte de su estructura del Parque Nacional de Quiriguá:

El Centro Mayor:
La gran mayoría de este lugar sigue por debajo de la tierra, esto es ya que cada año la temporada de invierno provoca que las construcciones sean arrastradas por las lluvias, los únicos monumentos que quedan de ahí son los del último periodo que fue el Clásico Tardío.

Plaza Central:
Investigadores piensan que probablemente ese lugar era área pública y que hayan sido utilizadas para celebraciones ceremoniales religiosas.


Juego de Pelota:
Esta era posiblemente lugar donde se desarrollaron actividades religiosas en la cual incluía actividades físicas, la cual está rodeado de escalanitas de 3 en sus lados.

Acrópolis:
El arreglo de las estructuras forma de un espacio, cerrado por residencias de los gobernantes y su grupo elite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario